Análisis
Esta cámara es una auténtica top ventas por algo. Una réflex, Canon, compatible con todas las ópticas EF por poco más de 300 euros es toda una tentacón para quien se quiera iniciar en Réflex o quien quiera renovar su cuerpo Canon, o simplemente desee tener un segundo cuerpo por muy poco dinero.
Y es que, como todas sus hermanas mayores Canon, dispone de una serie de características comunes de las que hacen marca, las que hace que los usuarios de Canon lo sean casi para siempre.
Empezamos por su compatibilidad con los objetivos EF y EFS, seguramente el catálogo de más calidad y más amplio del mercado, además claro está de las segundas marcas que fabrican ópticas compatibles como Sigma, Tamron, etc.
En cuanto al cuerpo nos encontramos con una máquina ligera y ergonómica. Dispone de la típica rueda de control para el pulgar derecho, con el que seleccionamos los principales modos de la cámara, además de los botones de bloqueo de exposición y demás practicables en el lado derecho del respaldo.
Su sensor es más que suficiente para una tipo de fotografía aficinado. Va acompañado del potente procesador de imágen Digi 4+
Su sistema de Autofoco es bastante resolutivo, con 9 puntos, 1 punto tipo cruz en el centro.
Un rango de ISO normal para trabajar de una forma más “artesanal” que en las cámaras de más prestaciones. Esto es, si no hay luz, usa un objetivo estabilizado, con buen pulso, o con trípode!
Viene con un flash de nº de guía 9,2, suficiente para iluminar retratos y escenas no muy lejanas. Se puede usar en automático y manual. Si necesitas más potencia, no hay problema. Esta Canon 4000D, como todas las réflex de Canon, viene equipada con una zapata para la potente serie Speedlite de Canon.
Su rango de velocidades de opturación es de B, 30-1/4000 s (en incrementos de 1/2 o 1/3 de punto), con una velocidad máxima de ráfaga de 3fps
Se conecta por wi-fi al teléfono, pudiendo usar el móvil para ver, enviar fotos, disparar y un montón de cosas más.
Multitud de funciones preprogramadas hacen que si o se quiere complicar la vida calculando exposiciones, la cámara lo hace solita. También puede optar siempre por funciones más manuales para conservar el control de la toma.
Puedes disparar totalmente en manual, configuando todos y cada uno de los parámetros de una cámara réflex de gama media-alta, como balance de blancos, pero también tiene útilies programas predefinidos para hacer fotos con un click para cada situación.
Graba vídeos full hd, con una calidad extraordinaria. Perfecta para inciarse en vídeo SLR
En definitiva, una réflex para inciarse a un precio estupendo.
Características
- Tipo de cámara: Réflex gama básica
- Tamaño sensor: APS-C
- Resolución efectiva sensor: 18Mp
- Batería: Litio Ion
- Flash integrado: Auto, Flash desactivado, Flash encendido, Manual
- Óptica en kit: Canon EF-S 18-55M F3.5-5-6 III
- Conectividad:Bluetooth; Wi-Fi
- Velocidad Obturación máx: 30seg
- Año salida al mercado: 2018
- Rango ISO: 80, 12.800
- Estabilización de imagen: NO
- Peso: 435 gr
- Pantalla: LCD de 2,7”
- Tarjeta memoria: tipo SDXC
- Vídeo Full HD (1920 x 1080p)